Nube de Tópicos frecuentes

miércoles, junio 29, 2005

Hombres

He notado que la mayorí­a de gente que visita este blog, por lo menos quienes comentan, son hombres, así­ que espero, puedan solventar una duda que tengo acerca de su comportamiento.

Uno de mis primos tiene como nick en el msn "pago millón de dólares a quien me enseñe a entender a las mujeres" si supiera que él me fuera a pagar por lo menos 100 dólares le paso el manual instructivo con ejemplos, gráficos, explicaciones breves y respuestas rápidas, en los anexos.

Yo no ofrezco recompensa, pero si agradecimientos a quien me cuente ¿qué hace que un hombre se sienta comodo-feliz-contento-amado, respecto a su esposa, conviviente, compañera, pareja?

Algunos vimos como a Nando le costó adaptarse cuando su pareja vino a vivir con él en Quito, leí­amos como se sentí­a infeliz, desanimado y decepcionado con lo que estaba viviendo. Fue un perí­odo de tiempo de dudas y confusiones. Claro, ahora está contento haciendo planes y al parecer ambos tuvieron la fuerza para superar el mal rato y ahora se lee contento.

Yo misma he pasado por eso, sé que el cambio que implica "dejar de vivir con mamá" es super brusco y complicado. Y digo, he pasado por eso, por que yo sentí­ el mismo desanimo, y la decepción de mi parejo, cuando tratábamos de construir un sueño juntos. Sin entender mucho que causaba esas dudas.

Conversando con un amigo, me decí­a que él vivió 2 meses con su ex enamorada, la misma que pensaba serí­a su esposa, "ella no puso de parte", lo cierto es que terminaron y pasado un año él se casó³ con otra a quien no sometió a la misma "prueba". Asegura que ella es la mujer ideal y que está feliz.

Pero qué puede hacer una mujer, para ser considerada "ideal"?

Por ahí­ escuché, que la mujer debe encargarse de dar "calor de hogar". Pero exactamente a qué se refiere con eso, cómo es aquello de poner de parte?

Quizá no exista una fórmula mágica, pero si puede haber una coincidencia de criterios, en la cual me ayuden a entender: Cuál es el comportamiento que la "amadecasa-esposa-pareja-conyuge" debe tener para que el hombre se sienta completo?

Este post se quedará aquí hasta obtener una respuesta lógica, y que me satisfaga. :p

No, no es cierto, tengo en mente un par de cosas que postear, es solo que aún son muchas las palabras, mucho el detalle, demasiados antecedentes. Estoy enfrascada en un relato cuya forma no encuentro sino cuando duermo. Sueño con las palabras precisas, magicamente estructuradas en frases que dicen lo justo y lo que quiero decir. Pero despierto y se desvanecen como bruma. No las puedo recordar.

No hay comentarios: