Nube de Tópicos frecuentes

viernes, junio 17, 2005

La máquina del Tiempo.

Toda mi vida soñe con llegar, algún día, a presenciar y ser parte de un invento mágico: La máquina del tiempo.
Era como un consuelo en épocas difí­ciles, saber que algún dí­a podría rectificar mis errores, siempre conté con la esperanza de "una nueva oportunidad"

Ahora, me doy cuenta que los avances tecnológicos se encaminan hacia otro lado, la realidad cada vez me hace perder ese sueño. Sin embargo, me he puesto a pensar, que dado el caso que algún dí­a regresase en el tiempo ¿qué harí­a con mi nueva oportunidad?

-Le avisarí­a a mi tí­o previamente de ese par de años que se ganó diciembre con la Diners?
- Advertirí­a a mi mamá de esa deuda que nos hizo perder la casa?
- No haría ese gran escándalo que le hice a mi papá diciéndole falto de palabra y mentiroso cuando aún era una niña.
- Cuidaría un poco más la relación con ese chico que me importaba, y desecharí­a desde el principio esa otra que no aportó nada bueno a mi vida.
- Trataría de no hacer llorar a mamá esas veces que sintiéndose sola y enferma, tenía que lidiar con dos hijos que no paraban de pelear entre ellos.
- Dejaría que las cosas fluyan de manera lenta pero precisa con ese que quise tanto y que nunca tuve, por coincidencias o malos entendidos.

No, creo que mi tío no necesita mas dinero del que ya tiene, quizá Dios no quiso que yo crezca en un ambiente de riqueza. Y de lo otro, nada de eso tiene importancia para mi, ni me afecta en la actualidad, soy feliz con mi parejo y estoy pendiente de mamá y que no sienta penas ahora que somos "grandes".
Pensando en cosas más importantes.

- Le contarí­a a mi familia de los actos de aquel cretino, sin temor que nadie le crea a una niña de pocos años, y sin sentirme culpable.
- Dormiría siempre en mi cuarto, sin importar el miedo que tuviera.
- No saldría de mi casa aquella noche, y no aceptaría jamás un trago de un desconocido.

Pero, mis traumas me hacen lo que soy, cada uno de ellos ha formado mi personalidad tal vez cerrada, introvertida, depresiva, sea como sea, así es como soy y "así me quieren" todas las cosas malas que me pasaron siendo niña y adolescente me han permitido aprender, me han dado experiencia y madurez para sobrellevar otras situaciones.

Ahora lo pienso, y quizá lo único que haría si pudiera volver atrás el tiempo, sería aquel 25 de enero del 2003, regresar un poco mas temprano de las termas de papayacta, iría a la casa de mi abuelito y como siempre lo abrazaría y recostaría mi cabeza en sus piernas, pese a la mirada reprobatoria de mi abuela y mi madre.
Dejaría que me rasque la cabeza, y que toque mi rostro con esas manos blancas, arrugadas y fuertes, no le diría nada acerca del día siguiente, simplemente me quedaría abrazada a él cuanto tiempo pudiera, cosa típica en mi.

Sería mi manera de despedirme para siempre.
Aunque le dije que lo querí­a muchas veces, aunque siempre me porté bien y él se portó bien conmigo, aunque no me queda ningún arrepentimiento de cosas dichas o no dichas. Ojalá pudiera regresar solo a ese dí­a y sentir su calor de abuelo y su cariño sincero por última vez.

Nosotros nos despedimos con una sondrisa y un guiño de ojo a media tarde, a veces creo que además del guiño, un abrazo hubiese sido especial.

No hay comentarios: