Nube de Tópicos frecuentes

jueves, agosto 04, 2005

Ella...

 Ella ha pensado tantas veces en suicidarse

Hasta se podrí­a decir que casi anhela que llegue el dí­a en el que él le levante la mano por primera vez. Tal vez los golpes sean menos dolorosos que la rabia que refleja en su mirada, quizá hieran menos que sus palabras... o sus silencios.

En el auto, se aferra a su asiento, clava los pies en el piso, simulando los frenos, nunca funciona. Él siente su miedo, casi como si lo oliera, y se hunde aún más en el acelerador, entonces ella se dedica a imaginar accidentes, casi desearlos, peor aún si él previamente ha consumido licor.

Sus padres la bautizaron con un nombre que significa valor y libertad, y así­ fue durante su juventud. Jefe de grupos, lí­der innata, presidenta del consejo estudiantil, promotora de huelgas y movimientos nacionales por la paz, así­ era, de esas que no le temen a nada, de las que caminan solas por la noche en medio de la oscuridad y sin un ápice de temor.
Quien dirí­a que aquella que un dí­a lideró campañas por la mujer y sus derechos, ahora estarí­a apagada y sin sueños.
Es que su inseguridad la ha vuelto tan pequeña y la soledad tan callada.

Muchas veces ha pensado en suicidarse, pero se dice a si misma que no es para tanto. Se auto flagela, golpea sus puños y su cabeza contra los muros, solo así­ logra sentirse menos culpable, menos poca cosa.

Hoy, en el baño encerrada, con un bisturí­ lentamente corta su cuerpo, pequeñas heridas para que él no lo note, pero lo suficientemente profundas para causarse daño, se castiga.
Intenta adivinar que fue lo que sucedió, cual fue el error que cometió para hacerse acreedora del maltrato sicológico que recibió, los gritos, los insultos.

Él se ha dado cuenta y suplica sollozante tras la puerta del baño que lo perdone, se excusa y propone una velada romántica.
Del otro lado solo se escucha el agua de la ducha caer, el ruido de las gotas que apresuradamente golpean una a una las baldosas, disimula un poco su llanto.

Definitivamente esta noche no es la adecuada para comunicarle que será padre.
Ella ha pensado tantas veces en suicidarse...

No hay comentarios: