Nube de Tópicos frecuentes

lunes, mayo 24, 2010

doble stándard

Creo que reconocer mis defectos no me hace mejor persona, pero normalmente tengo esos momentos de iluminación en los que me doy clara cuenta de que tengo comportamientos completamente errados. Eso no quiere decir que ponga empeño en mejorarlos, eh.
Hoy pensaba en esa casi hipocresía con la que suelo juzgar a mi hermano.

Yo he tenido épocas de salir a farrear todos los días o al menos 3 en la semana, semanas en las que no salir en miércoles era casi sacrilegio. Y, como soy una persona que gusta de beber, llegar con resaca al trabajo. (encima sintiéndome responsable, por ir y no faltar)

Ahora no lo hago, un poco porque me estoy poniendo vieja, un poco porque cuando lo hago al día siguiente muero y otro poco porque cuando tienes mejores cosas que hacer en casa ya no llama tanto la atención irse de juerga.
Bueno, el punto es que lo he hecho y no me he sentido moralmente mal al respecto.

Ahora, usualmente leo a mi hermano vanagloriándose de sus resacas en el trabajo, de la fiesta hasta la madrugada y de lo somnoliento que está en su trabajo, y tengo el descaro de enojarme. Lo juzgo. Me parece irresponsable.
Y quien soy yo para hablar de irresponsabilidad?
No soy completamente mala persona, cumplo con mis deberes y obligaciones y trato de no ser un peso para mi familia. El resto de cosas, me equivoco una tras otra, y atribuyo mis fracasos al aprendizaje.

La crítica al critico que no recibe críticas es lo mismo de lo que estoy hablando. una especie de hipocresía, no?
He decidido dejar de molestar a mi hermano con sus hazañas. Pensar que es una época. Dejar de ver la paja ajena.
Pero bueno, no siempre se puede.

Como siempre este post, no pretende nada, pero siendo mi blog, me tomo la libertad del desahogo.

No hay comentarios: