Nube de Tópicos frecuentes

lunes, mayo 28, 2012

My choice is what i chose to do

Hace un año y medio todas mis pertenencias cabían en 2 maletas de 22 kilos, y estaba siempre dispuesta a emprender vuelo a dónde sea. Y me gustaba que así fuera.
Todo se trata de decisiones.

Llevo un año en este apartamento y he logrado, no sola sino con ayuda de mi familia y amigos, amoblarlo entero y tener en él todo lo que necesito para vivir bien. 
Sin embargo me rehusaba a decorarlo, arreglarlo a mi gusto, y darle calidez.
No quería sentir que estaba sentando raíces, o que lo estoy considerando como hogar, y que si se presentara la oportunidad sería muy dificil salir. Creo que a eso me acostumbré en Bs As, a vivir arrendando una pieza amoblada y que nada se sienta como propio, ni siquiera la olla en la que se hierve el agua para el té.

Hace un mes pinté las paredes de mi habitación, y compré cortinas para la misma, contraté internet en casa y tomé las medidas para una cama dos plazas.
La decisión fue quedarme en este apartamento aunque tenga demasiadas habitaciones vacías.

Tengo una lista de gastos que quiero hacer, cosas que pagar, cosas que comprar, y trato de asignarles prioridades, que constantemente cambian, sin saber por dónde empezar. Refri, cama, pagos, viaje. 
Y nuevamente, una decisión.

Mamá me dijo que le gustaría irse de viaje conmigo fuera del país, solo las dos. Me emocionó la idea, empecé a ver pasajes, tours hospedaje y planes. Siempre planes. No habrá cama este año, ni refri, me voy al sur con mi mamá por diez días. No porque sea racionalmente una prioridad, sino porque así lo elijo, no sé cuánto tiempo más tenga a mi mamá, ni cuando se repita esta oportunidad de irnos, solo las dos, a recorrer. Tampoco es que tenga que justificarlo.

Lo que quiero decir es que todo tiene que ver con decisiones, si pinto o no las paredes, porque no quiero sentar raíces, si me levanto o no un día porque estoy muy triste y prefiero pasar en la oscuridad, si decido tratar mi depresión como un TOC y optar por el método cognitivo de insensibilización, si acepto o no esa invitación a cenar si no quiero generar expectativas con alguien, decidir desvincularme, decidir pasar la página, frenar un el círculo permanente de emociones similares.

Nunca he logrado ser una mujer de decisiones determinantes, de hecho, no puedo más que aceptar que a veces he transformado mis acciones a fin de que sea otra persona la que decida por mi, y no cargar ese peso. Eso estuvo mal, y es justo reconocerlo. 

También a veces, aunque pocas, he decidido por mí sola, el apartamento, mi vida, mi profesión, las cosas que hago para superarme; y en esas me ha ido bien, estoy bastante orgullosa de lo logrado en esa mitad. Existe otra, en la que también llegó el momento de tomar decisiones como esta aunque me cuesta explicarlo porque va en contra de los códigos que he mantenido en mi vida. Supongo que si quiero que las cosas cambien hay que actuar diferente. 
Y me cuesta, me cuesta no meterme en la boca del lobo, me cuesta haber aprendido que no solo se debe tener buenas intenciones, sino que esas tienen que ser interpretadas como buenas y que eso es justamente lo más difícil. La inocencia no es más una justificación válida, es hora de cuidarme a mi misma, de elegir.

My choice is what i chose to do;
and if I'm causin no harm,
it shouldn't bother you.
Your choice is who you chose to be;
and if your causin to harm, then your alright with me.

3 comentarios:

Holden dijo...

¿Y de qué color has pintado tu cuarto?

El mío es violeta, 2 tonos diferentes.

Hiscariotte dijo...

I used to be a little boy
So old in my shoes
And what I choose is my choice
What's a boy supposed to do
The killer in me is the killer in you
My love - I send a smile over to you

Nada; solo pasaba a decirte que me hiciste acuerdo de esta canción de los Smashing Pumpkins. I send a smile over to you :)

So dijo...

Holden: el mío es lila, y puse unas cortinas similares pero más oscuras para dar contraste. :)
quiero una foto de ese mueble ikea con el violeta de tu habitación, jaja.

Pablito: creo que no he escuchado esa canción, esto no significa que bajo este pretexto inmediatamente la busque en youtube.