Nube de Tópicos frecuentes

martes, septiembre 21, 2010

Bien

Hoy me siento bien, es extraño cuando un día parece que la energía alcanza. El sol abriga y Quito me hace bien. Hasta ayer no podía salir de mi cama, me vi obligada a guardar la ropa en el armario y lo hice a patadas y auto reproches, con largas pausas para cobijarme y olvidarme que las manecillas del reloj no se habían detenido conmigo.
Hoy me bañé escuchando Cacho Castaña y planché la ropa junto al Polaco Goyeneche, todo parecía estar bien, fui al cyber (odio no tener internet) y me encontré 6 mails inentendibles, uno de ellos borracho. Pero todo sigue pareciendo estar bien.

Yo sirvo en solitario e independiente, yo sirvo cuando los motivos para hacer tal o cual cosa es por mi misma, es por continuar de pie, y no porque sea el parámetro esperado. Sirvo sola porque puedo estar en el absoluto silencio que me gusta estar, no hay nadie haciéndome la conversa y yo no tengo que fingir interés por temas que no me mueven un pelo.

Tengo ganas de escribir cuentos nuevamente, tengo personajes y nombres, tengo situaciones sin desenlaces, pero sirve para iniciar.

Llega la noche y con ella el insomnio, no por la falta del abrazo por la espalda, sino por las miles de historias que me imagino que “podrían ser” los diálogos imaginarios, los pedidos, las promesas. Hasta que me aburro de conversar conmigo y camino en plena oscuridad por los corredores, me acuerdo de los muertos de ésta casa, trato de no arrastrar los pies para no incomodarlos. Me asomo a la ventana, imagino historias para cada conductor que pasa distraído ya de madrugada, fumo aliviada, se siente bien, no le pongo expectativas al siguiente día, sólo por si acaso.

No hay comentarios: