Nube de Tópicos frecuentes

martes, septiembre 21, 2010

Estamos todos rotos.

Yo creía que estaba apenitas trizada, y que era cuestión mía, pero estamos todos así, nos fuimos rompiendo por lo que las figuras de autoridad nos decían. Los discursos amenazantes de padres, profesores y modelos de rol. Nos hicieron daño y no nos dimos cuenta, lo que es peor, lo repetimos.

Como mi abuela gritándole enojada a Nicolás porque lo asaltaron en la calle, le dieron un par de golpes y él regresó a casa llorando. Ella furiosa porque un joven de 16 años llore en la calle, furiosa porque no fue fuerte para no dejarse robar, furiosa porque se queja de la patada y el golpe que le propinaron, y para ella son un par de rasguños; quizá si hubiera un hueso roto, sangre desparramada, vidrios, y cero llanto, lo quisiera consolar. Pero por ahora le parece insuficiente. Ella no lo sabe, pero lo está rompiendo.
Andrés se le burla que va dos semanas en el nuevo colegio y no tiene amigos, lo dice con insolencia, de forma hiriente, pero en ésta casa estamos acostumbrados a burlarnos de nuestros defectos, a reír, nos parece tan sano reír que reímos por todo, porque a él le han robado el celular y luego los ladrones le han devuelto el chip, nos reímos porque en su impotencia luego del robo perdió el chip, y tuvo que regresar a la calle a buscarlo. Nos reímos de que lo encontró.

Estamos dañados: mis tíos machistas, mis tías resignadas, mi mamá abandonada, el hermano divorciado y despilfarrador. Reaccionamos con furia ante lo que no nos gusta, fingimos reírnos de nuestros defectos, en verdad nos reímos de los errores ajenos y ocultamos los nuestros.

Que nadie me critique porque me duele, respondo violenta, con sarcasmo, con antipatía, que nadie me diga la verdad que tanto esfuerzo hago por ocultar. Estoy rota y no sé en dónde está el daño. Voy a cumplir 27 años y no tengo absolutamente nada mas que 40 dólares en el bolsillo. He tenido tanto. Lo he perdido desafiante. No quiero un psicólogo, quiero un cirujano que me abra, encuentre dónde me rompí, me arregle, me cosa, y al despertar de la anestesia ser otra y no esta que soy, estoy cansada de vivir con la que soy.

No hay comentarios: