Nube de Tópicos frecuentes

lunes, septiembre 13, 2010

de estereotipos porteños

Habiendo vivido un par de años en Buenos Aires, siempre he mantenido que las mujeres (a mi parecer) no son tan guapas como pinta el estereotipo, no están tan arregladas, en realidad no se visten bonito ni gustan de maquillarse, son planas todas hasta que se operan, y dejenme decirles, casi todas se operan.
Pero hoy me di cuenta que yo estaba hablando de las argentinas cotidianas, las que ves en el subte, las que te cruzas en los boliches, las que histeriquean, las de siempre. En ese contexto cotidiano, valía mil veces mas ser extranjera, por tener mejor carácter y un cuerpo con mas curvas naturales.

Sin embargo, estas semanas de aburrimiento he pasado viendo "bailando por un sueño", y entonces comprendí, ah! son esas argentinas de las que la gente habla, claro, las de la tele. si hasta yo me puse babosa. que cuerpos dios mio. les copio una imagen, pero vaya y dese su tiempo para googlear a Belén Franchecce o a Lola Ponce, o a Silvina Escudero. ¡Qué cuerpos, no, qué cuerazos! lo que es yo cada vez que las veo me siento un poco culpable por esas papitas con mayonesa que me comí, o esa dieta contínua de tocino y huevo frito.


Claro, operadas están, pero aunque yo me pusiera lolas, no tendría ese abdomen de ensueño. para eso hay que tener disciplina y hacer ejercicio, dios no me lo permita! bueno, ya estoy hablando de más. En fin, son esos momentos en los que comprendo que son ese montón de argentinas, reuniditas en un estudio todas las noches, haciendo puntos de rating las que marcan el estereotipo de que las mujeres más guapas. Y en algo tienen razón.

1 comentario:

Holden dijo...

¡Buah!

Todos mis amigos siempre hablan, como tú bien dices del estereotipo de las tias buenorras argentinas, pero a mi me parece que en todas partes hay chicas guapas y chicas menos guapas. Igualmente pasa con nosotros, el género masculino.

Creo que el fisico no lo es todo, y yo no soy partidario de la cirugía estetica, salvo casos de necesidad. Me refiero a que para mí la tipica tia que se opera la nariz para ponérsela mas respingona o se mete silicona en los morros se transforma sistemáticamente en una persona sin personalidad ni caracter que ha sucmbido a las modas y tendencias de la sociedad en que vivimos. Aparte suelo pensar que quienes se operan suele ser gente superficial.

Insisto, que estoy hablando en terminos generales. ¡Espero no haberte parecido muy ofensivo ni muy extremista, odiaría parecerlo, pero trabajo con un montón de chicas superficiales adictas a la moda y a los programas de cotilleos, y me ponen de los nervios!

Yo soy partidario de la lectura^^